Seleccionar página

Emprender requiere de novedad, creatividad, innovación, resistencia, pero sobre todo de perseverancia. Ser emprendedor, es una conjunto de esfuerzos, pasión y desafíos.

Siempre que conozco a un emprendedor, llego a la conclusión de que representan la lucha constante por alcanzar sueños y perseverar a pesar de las adversidades.

A todo lo anteriormente mencionado, los desafíos que enfrentan son muchos, uno de ellos es el miedo, ante esto, es fundamental creerse el cuento de lo que estás haciendo, para así proyectarlo de la mejor forma a tu región, país y el mundo.

De igual forma, para quienes están pensando que no se tiene cultura de emprendimiento, lo que les impide continuar con una grandiosa idea, debo comentarles que está demostrado que en Colombia aproximadamente el 89% de las personas sacrificarían su tiempo libre para trabajar en una idea propia de negocio.

Sin embargo, aquí no sé trata solo de sacrificar, lo más importante es no desfallecer y continuar el proceso. Para esto, entidades como la Cámara de Comercio de Neiva, ha generado espacios los cuales buscan que tú crezcas como emprendedor, con talleres, capacitaciones, oportunidades de financiación, entre otros.

El programa líder en emprendimiento de la entidad se llama Empréndelo, creando alrededor de este toda una red de emprendimiento (Talento – E), en donde el apoyo, entrega y conocimiento están a la mano de todos.

Por tal motivo, quisiera invitarte a que explotes tus ideas, dejes el miedo de lado, aproveches tu potencial y nos cuentes el emprendimiento que quieres crear o potencializar.

Daniela Muriel